Inicio » Glosario de términos » Link building

Link building

El link building es la acción de conseguir enlaces entrantes a tu página web con fines Seo.

Normalmente se hace referencia a este término cuando dichos enlaces se intentan conseguir de forma artificial, es decir, mediante procedimientos que Google intenta evitar que ocurran, como pueden ser los intercambios de enlaces, la compra de enlaces o la creación de páginas o redes con el único fin de enlazar.

Históricamente, Google, y el resto de buscadores, siempre han prohibido el link building. Sin embargo, una gran mayoría de páginas realizan acciones de link building y es muy difícil detectar algunos tipos de enlaces artificiales. Por ese motivo,

Google no suele penalizar el link building cuando es moderado y sigue un patrón razonablemente natural.

El link building se suele catalogar en función de su agresividad, esto es, en función de lo artificial o natural que sea. En esta línea, se suele diferenciar entre white hat, grey hat y black hat, según sea, moderadamente natural, artificial o muy artificial, respectivamente.

Debido a la importancia que tiene el link building en el Seo, en esta página tiene una categoría propia, Link Building, en la cual publicaremos artículos sobre cómo realizar estrategias de link building adecuadas y cómo obtener los enlaces.

Suscríbete a Seo Azul
Recibe en tu correo todos los contenidos que publicamos en el blog, y los que no publicamos. Sin spam, por supuesto.
Servicios profesionales
SEO
Diseño web