EMD

EMD en el SEO significa Exact Match Domain, es decir, un dominio con coincidencia exacta con una palabra clave.

Como ejemplos tendríamos: hoteles.com, vuelosbaratos.es, musculacion.com, etc.

Hay mucho debate en el mundo SEO sobre la importancia de estos dominios a la hora de posicionar. Lo que es innegable es que un buen EMD tiene un gran valor por su potencial como marca, pues los usuarios pueden recordar fácilmente el dominio y considerarlo de referencia solo por coincidir con una keyword exacta. En ese sentido, un buen EMD mejorará tu posicionamiento al mejorar la respuesta de usuario.

Sin embargo, lo que es más debatible es si un EMD malo puede ayudar al SEO. Por “malo” nos referimos a dominios más forzados que intentan coincidir con una palabra clave larga o de poca importancia, normalmente vinculadas a micronichos.

Mi opinión es que un EMD tiene un aportación directa baja en el SEO. Sin embargo, sí que puede suponer una aportación indirecta mayor, o muy alta, cuando el EMD mejora la respuesta de usuario, esto es, cuando permite crear una marca memorable para el usuario.

Suscríbete a Seo Azul
Recibe en tu correo todos los contenidos que publicamos en el blog, y los que no publicamos. Sin spam, por supuesto, y con un regalo muy especial.
Nacho Monterde
Soy de Valencia, estudié teleco y me dedico al posicionamiento web desde 2004. En este blog contaré todo lo que he aprendido sobre SEO y monetización.
Suscríbete
Estate al día de las novedades del blog y recibe un regalo sorpresa.
Sin spam, por supuesto.
Servicios profesionales
SEO
Diseño web